fbpx

Mobiliario artesanal una tendencia que triunfa en la decoración de hogares

Este 2023 se viene cargado de nuevas tendencias para la decoración de interiores y una de ellas, que ya fue muy bien acogida en 2022, ha sido el mobiliario artesanal. Pero, ¿qué es el mobiliario artesanal? Pues bien, estos muebles se caracterizan principalmente por ser creados de forma tradicional, sin la intervención de maquinaria, usando únicamente unas pocas herramientas y las manos de un buen artesano.

¿Qué es lo que llama tanto la atención del mobiliario artesanal?

¿Qué es lo que llama tanto la atención de los compradores que están decidiendo apostar por el mobiliario artesanal? Principalmente suele resaltar de este tipo de moblaje el fruto final ya que se trata de una pieza única y totalmente original adaptada a los gustos del cliente. Además, el mobiliario artesanal se produce a partir de materiales de alta calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia. Estos muebles se adaptan a una amplia variedad de estilos decorativos y son una excelente opción para aquellos que deseen dar un toque personal a su hogar.

Por otro lado, al elegir mobiliario artesanal, también estás apoyando a los artesanos locales y contribuyendo a no olvidar las técnicas y tradiciones de tiempos pasados. En definitiva, este tipo de moblaje es una elección inteligente y estética para aquellos que buscan un toque de originalidad en sus hogares.

Otro aspecto a favor de esta tendencia es el hecho de que estas piezas se pueden llevar a cabo tanto con madera nueva como con madera reciclada o reusada de muebles antiguos en mal estado. Gracias a ello, también podemos encontrar dentro de este movimiento muebles renovados que nos permite conservar un elemento de nuestra vida con valor sentimental. Imaginemos que tenemos un aparador de la casa de nuestra difunta abuela, lo queremos conservar, pero ya está en muy mal estado. Pues bien, gracias a los artesanos y a esta tendencia podemos hacerlo realidad. Además, se puede hacer únicamente una renovación o también podemos aprovechar para darle un lavado de cara y añadirle nuevos elementos, cambiar un poco los colores para que encaje mejor en el amiente que queremos generar en nuestra vivienda o adaptarlo al espacio del que dispongamos.

Su compromiso con el medio ambiente, una de las claves

Pero, ¿por qué está teniendo tanto éxito esta tendencia? En parte se debe a la creciente preocupación de la población por los temas medioambientales, y aunque este movimiento lleva ya años de recorrido, ha sido después de la pandemia del Covid-19 cuando la población ha alcanzado más conciencia. Debido a todo esto se está pretendido llevar a cabo un consumo más responsable con tendencia hacia la segunda mano o lo realizado a mano.

Por otro lado, la tendencia por la decoración con plantas que recalca aún más el interés del público por la naturaleza reforzando la tendencia de lo ecofrindly. En 2023 se va a intentar dar un look más natural y menos artificial a los hogares, por lo tanto, ¿qué mejor para ello que un mueble de estas características? Por no hablar de la calidez y el aspecto acogedor que transmiten los muebles de madera natural y que muchas personas buscan en su hogar.

En iLUSION 3 apostamos firmemente por el mobiliario artesanal, tanto es así que disponemos de una fábrica propia en la cual damos vida a tu mobiliario antiguo y fabricamos mobiliario exclusivo.

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Categorías

    Post Relacionados

    Etiquetas

    Ir al contenido