fbpx

Diseño de interior: las últimas tendencias para decorar tu hogar

Si eres de los que les gusta mantener su hogar a la moda, entonces este artículo es para ti. El diseño de interior es una disciplina en constante evolución, y cada temporada nos trae nuevas tendencias. En este artículo te presentamos algunas de las tendencias que están tomando el mundo del interiorismo en 2023:

1. Decoración sostenible: una tendencia en alza

Cada vez hay más interés en productos de decoración sostenibles, y este año no es la excepción. Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus compras y por eso, buscan productos ecológicos que sean menos dañinos para el medio ambiente. Así que este año veremos más productos de decoración ecológicos y sostenibles, así como el uso de materiales reciclados y renovables.

2. Piezas «vintage» y artesanales: el encanto de lo auténtico

Otra tendencia en el diseño de interior que veremos este año será el interés por las piezas vintage y artesanales. Los consumidores cada vez están más interesados en adquirir productos que sean únicos y tengan una historia que contar. Estas piezas artesanas y vintage añaden carácter y personalidad a sus hogares. Desde alfombras tejidas a mano hasta lámparas de mesa vintage, estas piezas aportan un toque auténtico y añaden interés visual a cualquier espacio. Además, comprar piezas vintage es también una forma de ser más sostenible y reducir los residuos.

3. Diseño con curvas: un toque suave y orgánico

En 2022, las curvas empezaron a ser tendencia en el diseño de interior. Pero en 2023, esta tendencia se llevará al siguiente nivel y se extenderá a todos los aspectos del diseño. Desde la arquitectura hasta los muebles como sofás, sillas y taburetes. Esto creará un ambiente más suave y orgánico en nuestro hogar.

4. Estilo ecléctico: experimenta y crea tu propio estilo

El estilo ecléctico es cada vez más popular en el mundo del diseño de interior. ¿Qué significa? Básicamente se trata de mezclar diferentes estilos, épocas y texturas para crear un ambiente único y personalizado en tu hogar. Los diseñadores están animando a los clientes a experimentar con piezas antiguas y contemporáneas, materiales y texturas. Sin duda, esto le dará un toque de individualidad y personalidad a cada espacio. Olvídate de seguir las tendencias tradicionales y crea un espacio que refleje tu personalidad y gustos.

5. Di adiós al blanco nuclear

En cuanto a los colores, el blanco nuclear se queda atrás en favor de tonos más cálidos y naturales, como los tonos arena y piedra. También habrá más piezas en tonos oscuros, especialmente en cocinas y baños. Los colores suaves y empolvados se utilizarán para agregar más color a la decoración sin ser demasiado fuertes. Gracias a esto, se crearán estancias más acogedoras.

En resumen, el mundo del diseño de interior sigue evolucionando y cada año nos trae nuevas tendencias. En 2023, lo sostenible y lo auténtico serán más importantes que nunca. Y los productos ecológicos y las piezas artesanales serán una forma de reflejar tu personalidad en la decoración de tu hogar. Además, el uso de formas curvas en los muebles y el estilo ecléctico permiten una mayor individualidad y personalización. Los colores cálidos y naturales harán que tu hogar sea más acogedor y relajante.

En iLUSION3 nos encanta realizar diseños de interiores con mobiliario artesanal hecho a mano en nuestro taller. También nos hace especial ilusión darle una segunda vida a mobiliario antiguo.

Y por último, lo más importante es que tu hogar refleje quién eres y lo que te gusta, así que no dudes en experimentar con estas tendencias para crear un espacio que te haga sentir feliz y cómodo.

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Categorías

    Post Relacionados

    Etiquetas

    Ir al contenido