fbpx
i3 Group Services

Reforma integral de un baño ¿Cuánto tiempo dura?

¿Cuándo es necesaria una reforma integral de un baño?

Cualquier reforma integral del un baño implica un coste que puede predecirse aproximadamente, mientras que la duración de las obras suele ser algo más difícil de calcular. Es importante saber cuánto tiempo vamos a estar sin poder usar el baño. Intentemos entender cuánto dura de media una reforma de baño.

¿Cuándo hay que reformar un baño?

El cuarto de baño es una de las estancias más renovadas.
Las renovaciones siempre suponen un esfuerzo mental y económico, así que ¿Cómo saber cuándo es el momento de renovar? Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar una reforma integral de un baño.

¿Cómo son las instalaciones?

Esto es lo que menos se ve pero lo más crucial a la hora de decidirse por una reforma que puede ser completa o parcial. El estado de las tuberías y desagües nos indica si es necesaria una reforma total o si podemos hacer una más superficial que no implique una obra costosa.

¿Qué tipo de actuaciones debe llevarse a cabo en una reforma integral de un baño?

Si podemos mantener las tuberías y los sistemas de drenaje, podemos considerar reformas parciales en función del presupuesto que tengamos. Por ejemplo, dado que los azulejos suelen ser la parte más cara de las reformas de los baños, ahora hay soluciones que pueden cubrirlos sin tener que hacer todo el trabajo de albañilería. Se puede colocar un nuevo suelo sobre el existente.
Plazos y fases de una reforma integral de un baño.
Para saber cuánto tiempo durará la obra, hay que conocer los detalles de la reforma que se va a realizar. De este modo, tendrá una idea clara del número de días necesarios para completar la renovación. En este sentido, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Planificación de la reforma del baño.
  • Realización del proyecto de trabajo.
  • Eliminación del antiguo baño.
  • Cambio de azulejos y suelo.
  • Instalación del nuevo aseo.
  • Instalación del mobiliario.

El tiempo necesario para planificar una reforma integral de un baño

Tal vez la parte que más tiempo consume en la renovación de un baño es toda la preparación.
Lo primero que debes hacer es planificar, y esto te llevará todo el tiempo que necesites para tener una idea clara. Lo normal es dedicar entre 2 semanas y 1 mes a esta parte del proceso. Asegúrese de analizar cada detalle y de planificar cuidadosamente la reforma de su baño.

Renovación del baño: la duración de la obra

Una vez que haya contactado con la empresa, comienza el verdadero trabajo. Tendrá que seleccionar todos los materiales, los muebles y los acabados. Dependiendo de la forma de trabajar del profesional, dispondrá de herramientas para ver un render del resultado de la reforma antes de ejecutarla. Esto supone más o menos una semana de trabajo. Después de darle el visto bueno, debes darle al profesional unos días para que consiga todos los materiales y elementos que necesitará.
La empresa podrá ponerse a trabajar en un plazo aproximado de dos semanas desde que le presentas el proyecto.

reforma integral de un baño


Comienza el trabajo real. Lo normal es pasar el primer día desmontando todo el baño. Esto significa que habrá que deshacerse de los muebles, lo que no debería llevar más de 2 horas. A continuación, hay que retirar el inodoro, el lavabo, la ducha, el bidé y cualquier elemento existente. Un baño de tamaño medio puede limpiarse completamente en unas 8 horas.
El segundo día se suele dedicar a retirar los azulejos del suelo y las paredes. Luego se renuevan los aislamientos y se sellan bien los nuevos.
El tercer día se dedicará a colocar el nuevo suelo y alicatar las paredes. Puede tardar dos días si el trabajo es complicado, ya que es importante dejar que todo se seque bien.
Al cuarto y quinto día, se pueden instalar el inodoro, el lavabo y el plato de ducha. Por último, el sexto día es cuando se instalarán los muebles, el espejo y la iluminación.

¿Es posible, por tanto, hacer una reforma del baño en menos de 1 semana?

Estos plazos son optimistas y suponen que tiene un contratista de calidad de su lado. También implica que no haya contratiempos que prolonguen el trabajo. Por último, no se cuentan las vacaciones y permisos de los trabajadores. Por lo tanto, si va a realizar una reforma, prevea que no podrá utilizar el baño durante unos 15 días. Así no cometerá errores y su reforma se realizará a tiempo.

Renovar el baño rápidamente: ¿a quién recurrir?

Hay muchas empresas especializadas en la renovación de baños. Para ahorrar dinero, es fundamental comparar varios presupuestos. Sólo si elige la mejor oferta obtendrá la mejor relación calidad-precio.
También es posible consultar las opiniones sobre los profesionales que han dejado los clientes anteriores. De este modo, podrá averiguar si la empresa ha cumplido previamente el plazo de la renovación y, en general, hacerse una idea de su profesionalidad.
Es muy importante comprobar que en el presupuesto se indica el plazo de la reforma además del coste; si no está, pida que se añada.
¿Necesita una reforma integral de un baño?

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Categorías

    Post Relacionados

    Etiquetas