fbpx
i3 Group Services

Rincón de lectura en casa ¿Cómo amueblarlo?

Un buen rincón de lectura en casa es esencial para todos los amantes de la lectura. El hogar no podría serlo sin un pequeño rincón donde pasar unas horas a la semana encaramado a un cómodo cojín, inmerso en el último misterio por resolver o arrastrado por una historia de amor. ¿Cómo amueblar su rincón de lectura?

¿Busca ideas para amueblar un «rincón de lectura» en su casa?

Adivinemos. Para usted, no hay nada más relajante en el mundo que leer un buen libro, sobre todo si esta actividad, que es su favorita, tiene lugar en espacio agradable con: un bonito césped, un banco junto al lago, en la playa bajo una sombrilla. O envuelto en el cálido abrazo de su sillón favorito, rodeado de los objetos que ama (probablemente más libros).
Para todos los amantes de la lectura, el hogar no podría serlo sin un pequeño rincón donde pasar unas horas a la semana encaramado a un cómodo cojín, inmerso en el último misterio por resolver o arrastrado por una historia de amor.
Se puede crear un rincón de lectura en cualquier hogar, desde el más espacioso hasta el más pequeño. De hecho, aunque puedas crear rincones de lectura realmente maravillosos en espacios grandes, en realidad no necesitas muchos elementos para crear un espacio pequeño que te haga sentir bien.

Elige el lugar adecuado para el rincón de lectura en casa.

No hay mejor habitación que otra en la que instalar el rincón de lectura. Lo importante es que esté en una zona tranquila, privada y poco ruidosa.
El salón es el espacio más utilizado para el rincón de lectura, sobre todo en espacios abiertos. Un sillón en un rincón de la habitación, cerca de la librería empotrada, es suficiente. O una chaise longue junto al sofá. Lo importante es que en tu rincón de lectura haya objetos que te gusten y te hagan sentir bien.
La buhardilla es el lugar más aislado de la casa, por lo que, para quienes tienen la suerte de tenerla, es sin duda la mejor habitación para amueblar el rincón de lectura. En lo alto, lejos del ruido y los sucesos de la planta baja, con la vista más hermosa, desde el punto más alto de la casa…
El dormitorio también es el lugar adecuado para instalar un pequeño rincón de lectura. De hecho, la propia habitación es el lugar de la relajación, la intimidad y una dimensión muy personal. Es en el dormitorio donde uno descansa, donde se despoja de su ropa, de sus esfuerzos y preocupaciones del día. Reservar un pequeño espacio personal para la lectura no es en absoluto una mala idea.
La veranda, sobre todo si está cubierta, podría ser nuestro pequeño rincón del paraíso. De hecho, las verandas son luminosas, y la luz es esencial para la lectura. Además, debido a su naturaleza híbrida entre el hogar y el exterior, siempre se encuentran entre los lugares más refrescantes de la casa.
¿Por qué no amueblar nuestro rincón de lectura en el exterior, en el jardín o en la terraza? El inconveniente es que estarías atado al clima cálido, lo que al mismo tiempo es una ventaja: leer al aire libre es una gran manera de disfrutar plenamente del clima cálido.

¿Qué se necesita para amueblar un rincón de lectura?

Para crear un rincón de lectura en el hogar, se necesitan algunos elementos que tienen el poder de convertirlo en un espacio lleno de confort y disfrute.


Luz natural

La iluminación es esencial en un rincón de lectura en casa.
La base es la luz natural, que no puede ni debe faltar. Por eso, la mayoría de los rincones de lectura se sitúan bajo las ventanas.
Por supuesto, también hay que cuidar la iluminación artificial, para cuando se lee en las horas de oscuridad. Una bonita lámpara de lectura colocada encima de una mesa de centro te dará la luz suave adecuada.

Un asiento cómodo

El asiento cómodo por excelencia es el sillón tapizado, pero hay quien prefiere un sillón de ratán para dar a la habitación un tono glamuroso más natural.
Si le gusta leer tumbado, puede elegir un sofá o una chaise longue.
A los más románticos les encantará mecerse en una mecedora, a los más atrevidos en una silla suspendida.
Sea cual sea el asiento que elijas, lo importante es que sea cómodo. Proporciónale una manta para los días más fríos. En un rincón de lectura siempre se debe sentir calor.

Una mesa auxiliar

En un rincón de lectura que se precie no puede faltar una mesita que se coloque junto al sillón. La mesa de centro puede parecer que sobra a primera vista, pero en realidad es esencial. ¿Dónde pones el libro cuando tienes que dejar de leer para retomarlo al día siguiente, si no hay mesa de centro?
La mesa de centro es un útil soporte para el teléfono móvil, el ipad o el PC, y sobre todo para las tazas de té o infusiones que acompañan nuestra lectura.

rincón de lectura en casa

La librería

¿Puede haber un rincón de lectura sin una librería? (Pregunta retórica)
Elija colocar su rincón de lectura frente a la librería, o actúe al revés equipando su rincón de lectura con una librería.
No importa si se trata de una gran librería de pared, también puede ser una pequeña columna o unos cuantos estantes llenos de tus libros favoritos.

Añade algunos elementos para que el rincón de lectura sea especial.

Completa el rincón de lectura con algunos pequeños accesorios para hacerlo aún más agradable y personal.
Una alfombra, algunas chucherías. Una planta agradable, que estimula el bienestar y el equilibrio mental. O un jarrón de flores.

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Categorías

    Post Relacionados

    Etiquetas