¿Estás pensando en cambiar la pintura de tu hogar u oficina? ¡Te encuentras en el sitio perfecto! Te mostraremos que no todas las pinturas son iguales y te ayudaremos a decidir cuál es la ideal para cada espacio.
Actualmente existe una amplia gama de pinturas, con diferentes texturas y colores. Algunas son perfectas para imitar el acabado de otros materiales, mientras que otras se encargan de dar luminosidad al espacio. Conoce aquí los diferentes tipos de pinturas.
¡Echa un vistazo!
No todas las pinturas son iguales: Tipos de pinturas para paredes
La pintura es uno de los materiales más utilizados en la remodelación y acabados de cualquier espacio, ya sea casas, oficinas, edificios o locales comerciales. Sin embargo, es importante conocer cuáles son los diferentes tipos de pintura que puedes encontrar en el mercado.
A continuación te mostramos las clases de pinturas que hay, para que conozcas cada una de sus cualidades:
● Pintura plástica o Látex
Es una de las más comunes para pintar los interiores de un espacio, gracias a que son lavables una vez que se seca completamente en la pared. Es la opción perfecta para las paredes del dormitorio y la cocina.
● Pintura plástica acrílica
Es una pintura que puede ser aplicada en interiores y exteriores, debido a que cuenta con mayor capacidad impermeabilizante y es resistente al efecto del sol.
● Pintura plástica vinílica
Este tipo de pintura cuenta con una gran ventaja, su olor no es tan potente como el de otras pinturas. Además, se pueden obtener resultados satinados de calidad.
● Pintura de esmalte sintético
Con este tipo de pinturas puedes obtener un acabado mate, satinado o brillante. Por lo general, se usan para pintar metales y maderas, gracias a su cualidad decorativa y protectora.
● Pintura de esmalte acrílico
Son el producto ideal para pintar en lugares poco ventilados, pues no tienen olor y son solubles en agua.
● Barnices
Estos emplean disolvente en agua, diluyente o aceite, cuentan con propiedades impermeables y son resistentes a la abrasión.
● Pintura mineral
Son capaces de adherirse al soporte rápidamente por medio de una reacción química llamada petrificación.
Cada una de estas pinturas está especialmente elaborada para espacios y materiales específicos. Por eso debes fijarte en sus propiedades y materiales para así poder elegir qué tipo de pintura es la ideal para el espacio que deseas pintar.
Ahora que ya sabes que no todas las pinturas son iguales y conoces sus tipos ¿Cuál escogerías? En nuestro sitio web podemos asesorarte sobre la pintura más conveniente para tu piso u oficina.