fbpx

¿Se puede reformar sin obras? Los límites del DIY en las reformas de viviendas

El DIY o “hazlo tu mismo” es algo que está muy a la orden del día. Desde i3 Group lo sabemos bien y queremos hablarte de sus límites a la hora de hacer reformas de viviendas, porque no siempre se puede reformar sin hacer obras.

Los límites del DIY

Todo tiene sus limitaciones. En el caso del DIY, también. No todo puedes o debes hacerlo tú mismo, por eso, queremos contarte cuáles son las tareas que no puedes abarcar por tu cuenta:

  • Pintar y empapelar: puede parecer sencillo. Sin embargo, ojo, no siempre es aconsejable, sobre todo sin conocer el estado de la pared. Si tiene humedades o hay grietas podrías perder tu tiempo y tu dinero para nada. Mejor encargarlo a un profesional.
  • Cambiar ciertos suelos: decimos “ciertos” porque la limitación la encontramos según lo que se aplique. No es igual instalar un suelo laminado o de vinilo que andar con cerámica, piedra, parquet, etc. 
  • Instalación eléctrica: jamás. No lo hagas si no entiendes porque su manipulación tiene ciertos riesgos y puede desencadenar graves consecuencias. Es mejor dejarlo en manos de electricistas.
  • Fontanería y calefacción con limitaciones: depende de la obra a realizar podrías hacerlo tú mismo o no. Obviamente, colocar un radiador o purgarlo sí, pero, instalar calefacción por suelo radiante… mejor que lo haga un experto.
  • Tirar o levantar tabiques: aunque en las series norteamericanas pueda parecer pan comido, eso es porque suelen emplear yeso laminado y derribarlas es fácil. En españa, cambia. Asegúrate de que no hay muros de carga… mejor que lo haga un experto.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer tú mismo para ahorrarte un dinero interesante. Pero no puedes hacerlo todo. Es más, en muchos casos, puede que incluso te compense contratarlo todo y te salga mucho más barato que si tuvieras que hacer por ti mismo ciertas cosas, dado que el tiempo es dinero.

Un profesional te da unas garantías, porque quedará mejor de lo que esperas y estará perfecto, funcional. Ante cualquier problema, responderá. Pero si lo haces tú y te equivocas, puede que tengas que pagar dos veces por lo mismo.

¡Confia en Nosotros!

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Categorías

    Post Relacionados

    Etiquetas

    Ir al contenido