Ir al contenido

Diseñar una reforma integral. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?

En i3 Group Services somos expertos en reformas integrales y queremos ayudarte en como diseñar una reforma integral. Y, para llevarlas a cabo, siempre seguimos un patrón, para garantizar a nuestros clientes los mejores resultados, lo más profesionales posibles. Así es como lo hacemos:

Cómo diseñar una reforma integral: todos los pasos

A la hora de llevar a cabo una reforma integral, es importante conocer los pasos o las fases del proyecto, para que se haga de la manera correcta.

En primer lugar, el interesado debe tener claro qué es lo que quiere reformar de la vivienda. Normalmente, en las reformas integrales se reforma absolutamente todo: suelos, baños, plaquetas, la cocina, etc. Por lo que suele ser un proceso largo y costoso, dependiendo de la zona, de los materiales empleados, etc.

Fases para llevar a cabo una reforma:

  • Baño: junto con la cocina, es la estancia por la que se suele empezar. Por lo que en primer lugar se reemplazarán las instalaciones, el plato de ducha, los sanitarios, las baldosas y se instalará el mobiliario al final.
  • Cocina: el siguiente punto es restaurar la cocina. Lo primero suele ser arreglar las baldosas, el falso techo y dejar para el final el mobiliario.
  • Suelo: normalmente el siguiente paso es el pavimento. Si va a ser igual en toda la casa, lo ideal es instalarlo todo de golpe.
  • Puertas: deben instalarse después de que el suelo esté listo.
  • Ventanas: es mejor hacerlo cuando el suelo esté listo.
  • Pintura y papel pintado: esta parte de la reforma se deja siempre para el final, cuando ya está la casa reformada.
  • Mobiliario: ahora es el momento de introducir nuevos muebles en tu casa y retirar los viejos, con mucho cuidado de no dañar ni el nuevo suelo ni la nueva pintura.

Estas son las fases que normalmente se siguen al momento de llevar a cabo una reforma integral. Es importante ir por fases, para que no se haga tan pesado ni en tiempo ni en dinero.

También es importante estudiar las necesidades específicas de cada vivienda, ya que no siempre hace falta reformarlo todo. A veces con cambiar los baños y los muebles ya podemos conseguir ese gran cambio que buscamos.

¿Hablamos?

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    Tipo de obra:

    Tienes proyecto de obra:

    Tienes licencias urbanísticas:

    Presupuesto aproximado de obra:

    Fecha de inicio de proyecto (aproximada):

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Post Relacionados

    Al momento de realizar una reforma, la elección del revestimiento para suelos y paredes es fundamental. Entre las opciones más populares se encuent...
    La elección de la encimera de cocina es fundamental para definir tanto la estética como la funcionalidad de este espacio. Con el paso de los años, ...
    La elección del suelo de tu casa es uno de los aspectos más importantes en el diseño de interiores, ya que define la estética, el confort y la func...
    Las humedades en casa son un problema común que puede afectar la estructura del hogar, la salud de sus habitantes y la calidad del aire interior. I...
    La llegada de un bebé es un momento emocionante y preparar su habitación es una de las tareas más especiales para los padres. Diseñar un espacio cá...

    Etiquetas