¿Quieres modernizar tu casa y no sabes cual es el mejor momento para hacer reforma? Una reforma no es algo que se haga todos los días, por lo que es normal que tengas dudas acerca de cuál es la mejor estación o incluso mes del año para llevarla a cabo. En i3Group te lo desvelaremos y además, podremos ayudarte en todo el proceso.
El mejor momento para hacer una reforma
No todas las personas tienen la suerte de poder elegir ‘el mejor momento del año’ para hacer una reforma, ya que normalmente, aprovechan cuando están de vacaciones o tienen algo de tiempo libre.
Sin embargo, sí es cierto que hay estaciones del año dónde hacer reformas tiene sus pros y sus contras. Pero sobre todo, que sepas que influye el lugar en el que está tu vivienda, por el impacto que tiene el clima.
Reformas de pintura, jardín o instalaciones eléctricas -> mejor en primavera
Si necesitas hacer en tu casa una reforma relacionada con el jardín, la pintura o cambios en la instalación eléctrica, lo mejor es que lo hagas en primavera.
Reformas en verano -> depende del calor
Muchas personas se esperan a verano para hacer las reformas porque tienen vacaciones y mucho más tiempo libre. Sin embargo, esto tiene a su vez un problema importante, y es que muchos profesionales están de vacaciones en verano y, si necesitas pedir alguna licencia o permiso, los tiempos de tramitación y concesión suelen ser mucho más lentos.
Otra de las desventajas de hacer una reforma en verano, tiene que ver con el clima, porque si hace un calor excesivo podría generar problemas de secado en cuanto a la pintura, barniz, cemento o yeso, entre otros. Así que si en tu casa hace demasiado calor en verano mejor evitar las reformas.
Reformas en otoño -> el mejor momento para hacer reforma, para quitar humedades o pintar paredes. Pero si es una reforma exterior mejor evitarlo
En otoño hay más profesionales en activo. Sin embargo, debe prestarse especial atención al clima, debido a que si se quiere hacer una reforma exterior podría pararse unos días si hace mucho viento o llueve. Así que estos factores también son determinantes a la hora de elegir estación.
El invierno es posiblemente el peor mes para hacer reformas
En invierno tenemos lo peor del verano y lo peor del otoño, es decir, la falta de profesionales (debido a que cogen vacaciones) y también el mal clima. Estos factores podrían complicar o retrasar la obra. Pero todo depende del tiempo que tengas libre para hacerlo.
Ahora ya puedes estimar cuál es el mejor momento para hacer reforma en tu caso, en base a tus necesidades. ¿Podemos ayudarte en algo más?