fbpx

7 reformas sostenibles para un hogar

Hoy en día el diseño y la decoración en reformas sostenibles son tendencia, pues debemos garantizar y conservar el medioambiente para las futuras generaciones, ya que nos hemos dedicado a derrochar y desperdiciar los recursos naturales lo que, evidentemente, ha contribuido en los efectos y consecuencias que padecemos del calentamiento global.

Por ello debemos aportar nuestro granito de arena, adaptando nuestras viviendas con 7 reformas necesarias para obtener un hogar sostenible y comprometido con el medioambiente.

¿Qué 7 reformas sostenibles puedes hacer en un hogar?

Las reformas siempre traen consigo un gasto económico considerable, pero en el caso de reformas sostenibles para el hogar son una inversión que, con el tiempo, tendrá múltiples propósitos. Entre ellos encontramos el ahorro del dinero en servicios, así como la conservación del ambiente, cuya responsabilidad nos atañe a todos por igual.  A continuación te indicaremos las 7 reformas que debes realizar para tener un hogar sostenible:

1.    Fuente de energía con luz solar

Usa paneles solares en azoteas, techos o jardín para aprovechar la luz natural como fuente principal de energía del hogar, lo que disminuirá el gasto económico en energía eléctrica y frenará el consumo masivo de la misma.

2.   Aislamiento para paredes y ventanas

Sella o aísla ecológicamente todas las paredes y ventanas para economizar el consumo de aire acondicionado y calefacción.

3.   Bombillas LED para reformas sostenibles

Utiliza bombillas LED, las cuales te permitirán ahorrar energía, disminuir la factura de la luz y durarán mucho más que las bombillas halógenas tradicionales.

4.   Instala más ventanas

Aumenta el número de ventanas en las paredes, lo que te permitirá el paso de aire fresco y luz natural, evitando a su vez el excesivo consumo energético.

5.   Reguladores de agua

Instala reguladores del caudal del agua, los cuales te permitirán controlar la fluidez del esta, evitando así su despilfarro.

6.   Renueva las instalaciones eléctricas

Es indispensable renovar las instalaciones eléctricas de tu hogar por dos motivos: el primero es por tu seguridad y, el segundo, porque la idea es siempre utilizar energías menos contaminantes.

7.   Electrodomésticos ecológicos

Al comprar nuevos electrodomésticos revisa que la etiqueta indique que es A o B con relación al consumo energético, pues esto sin duda ayudará a reducirlo considerablemente.

Reformas sostenibles para tu hogar con ilusion 3

En ilusion3 tenemos todo lo que necesitas para llevar a cabo las reformas sostenibles para el hogar con las que mejorar tanto tu calidad de vida como ayudar en el cuidado y conservación del medioambiente.

Contáctanos y nuestro equipo altamente cualificado te informará en la mayor brevedad posible sobre los servicios y productos que tenemos disponibles para ti.

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Post Relacionados

    En el ámbito de la construcción, la búsqueda constante de materiales que ofrezcan eficiencia, resistencia y versatilidad es una prioridad para cual...
    ¿Quieres modernizar tu casa y no sabes cual es el mejor momento para hacer reforma? Una reforma no es algo que se haga todos los días, por lo que e...
    El concepto de «obra nueva» es un lienzo en blanco lleno de posibilidades. Representa la materialización de sueños, la oportunidad de crear un espa...
    La capital de España, con su rica historia y mezcla de arquitectura antigua y moderna, está constantemente evolucionando. En medio de esta evolució...
    El baño es más que un espacio funcional en nuestra casa; es un santuario, un lugar para relajarse después de un día largo. Por eso, la reforma de b...

    Etiquetas

    Ir al contenido