fbpx

Obras sostenibles: las 10 claves más importantes

Actualmente las obras sostenibles son una fuerte tendencia debido al inminente cambio climático que obliga a los diseñadores de interiores a planificar las construcciones y renovaciones en pro de obras cada vez más ecológicas.

Es por ello que es indispensable que conozcas cuáles son las claves más importantes para obras sostenibles que atenúen las consecuencias negativas que el efecto invernadero del cambio climático produce en las edificaciones y viviendas.

No dejes de leer este artículo, ya que te contaremos todo lo que necesitas saber para adaptar el diseño y la estética bioclimática de moda en tu hogar.

¡Veamos a fondo estas 10 claves!

10 claves para obras sostenibles

Para rehabilitar tu hogar y hacerlo sostenible con poco presupuesto bastará con conocer qué espacios requerirán fortalecer el ahorro energético mediante el uso de energías renovables, tales como:

  1. Implementa un sistema de aislamiento térmico natural que reduzca el excesivo consumo de energía. A través del uso de un SATE, el cual consiste en una segunda pared interna cuyo pasillo permitirá la incorporación de materiales aislantes que rellenen el espacio existente entre una pared u otra para con ello evitar la pérdida del calor.
  2. Aumenta el número de ventanas para aprovechar al máximo el uso de la luz natural, reduciendo con ello también el consumo de sistemas eléctricos de ventilación.
  3. Mejora las ventanas existentes con juntas aislantes capaces de impedir el paso de filtraciones y humedad. También usa cristales en tus ventanas que reducirán el consumo de energía.
  4. Renueva las instalaciones eléctricas de los espacios que mayormenterequerirán su uso indiscriminado, tales como cocina, cuarto de baño y lavandero.
  5. Instala gas natural o butano en tu cocina, ya que son menos contaminantes.
  6. Reemplaza las tuberías de plomo por las de cobre, que son menos nocivas para la salud y el medioambiente.
  7. En invierno la calefacción con chimenea de leña es una opción sostenible para reducir el gasto energético.
  8. En climas cálidos instala un sistema central de aire acondicionado para que lo distribuya uniformemente mediante rejillas ubicadas en zonas estratégicas.
  9. Techos más bajos que reduzcan el espacio a climatizar.
  10. Crea espacios biofísicos mediante la incorporación de la naturaleza en tu hogar que te conecten y renueven constantemente tu ambiente con nuevas energías.

I3 Group Services rehabilita tu hogar con obras sostenibles

Como ya conoces las claves más importantes para hogares ecológicos y sostenibles, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de I3 Group Services. Te ofreceremos soluciones prácticas y económicas para mejorar las condiciones de ese espacio que desees ajustar a la estética bioclimática imperante en nuestro planeta.

¡Para más información de nuestros proyectos visita nuestra página web o llámanos!

.

Cuéntanos que necesitas, te responderemos lo antes posible.

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Post Relacionados

    Uno de los tips que queremos darte desde i3 Group Services es cómo cambiar un enchufe estropeado de la pared. Seguro que en algún momento te ha ocu...
    ¿Alguna vez has sentido que un mueble cuenta su propia historia? Desde la silla de madera maciza que parece abrazarte hasta el sofá moderno que te ...
    La Navidad 2023 está a punto de llegar, y con ella, el momento de transformar nuestras casas en un refugio de alegría y festividad. Si este año tie...
    En la era actual, la sostenibilidad y la ecología son valores fundamentales en la construcción y remodelación de viviendas. La conciencia creciente...
    Decorar una habitación es una oportunidad emocionante para transformar un espacio y darle vida a tu hogar. Ya sea que estés abordando la decoración...

    Etiquetas

    Ir al contenido